SAVE 40% ON SINGLE IMAGE PURCHASES - OFFER ENDS SOON, USE CODE: IMAGESAVE40%

España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia . e Basilea y donadas á la iglesia luego, el que,convertido en artístico y transparente alabastro, contemplan losojos con estético deleite sobre el magnífico sarcófago tendido.De facciones regulares y proporcionadas, respira el semblanteapacible de la estatua unción y tranquilidad singulares, comola de la conciencia del prelado, quien, revestido de pontifical,lleva cubierta la cabeza por suntuosa mitra, toda ella cuajada depedrería y en cuyo frente, á uno y otro lado del emblema de laCatedral burgalesa, se advierte de resalto como las de

España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia . e Basilea y donadas á la iglesia luego, el que,convertido en artístico y transparente alabastro, contemplan losojos con estético deleite sobre el magnífico sarcófago tendido.De facciones regulares y proporcionadas, respira el semblanteapacible de la estatua unción y tranquilidad singulares, comola de la conciencia del prelado, quien, revestido de pontifical,lleva cubierta la cabeza por suntuosa mitra, toda ella cuajada depedrería y en cuyo frente, á uno y otro lado del emblema de laCatedral burgalesa, se advierte de resalto como las de Stock Photo
Preview

Image details

Contributor:

The Reading Room / Alamy Stock Photo

Image ID:

2AND1KF

File size:

7.2 MB (663.2 KB Compressed download)

Releases:

Model - no | Property - noDo I need a release?

Dimensions:

1283 x 1948 px | 21.7 x 33 cm | 8.6 x 13 inches | 150dpi

More information:

This image is a public domain image, which means either that copyright has expired in the image or the copyright holder has waived their copyright. Alamy charges you a fee for access to the high resolution copy of the image.

This image could have imperfections as it’s either historical or reportage.

España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia . e Basilea y donadas á la iglesia luego, el que, convertido en artístico y transparente alabastro, contemplan losojos con estético deleite sobre el magnífico sarcófago tendido.De facciones regulares y proporcionadas, respira el semblanteapacible de la estatua unción y tranquilidad singulares, comola de la conciencia del prelado, quien, revestido de pontifical, lleva cubierta la cabeza por suntuosa mitra, toda ella cuajada depedrería y en cuyo frente, á uno y otro lado del emblema de laCatedral burgalesa, se advierte de resalto como las demás la-bores, dos ángeles con sendos cirios en las manos, mirando res-pectivamente á la Virgen y al Arcángel, allí esculpidos, en elmisterio de la Anunciación; bajo del brazo izquierdo lleva elprecioso báculo, fracturado por desdicha en varias partes, y encuyo encorvado puño resaltaba la imagen de Nuestra Señoracon el Niño y fuera, de rodillas y orando, la del mismo donAlonso, de pontifical también y con el significativo báculo en las. < si Q H«í O <y Q •o5 y < j_j o, <: j z a <z yo o y Q o o< •o u oí< 540 BURGOS manos, mientras por todas partes se ve ángeles tañendo mu-, sicales instrumentos, estatuillas unas y otras de muy exiguasdimensiones labradas con extrema perfección y minuciosidadsorprendentes, como las del bellísimo nudo del propio báculo, formado por ornacinas con efigies, muchas de ellas fracturadasal presente. Peregrinamente obrada, enriquece la casulla unatira bordada de imaginería; y en ella, bajo sus respectivos y bienlabrados doseletes, figura el grupo en primer término de SantaAna y la Virgen, sobre el cual reposan en actitud orante lasmanos del Obispo, sucediendo luego San Pedro, cuyo nombrese lee en el nimbo que circunda la cabeza del apóstol, y después, por último, San Pablo con iguales circunstancias; sobre los piesde la estatua un familiar recita con el libro abierto sus ora-ciones, enriqueciendo fin