SAVE 40% ON SINGLE IMAGE PURCHASES - OFFER ENDS SOON, USE CODE: IMAGESAVE40%

España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia . les aprisionan; lebreles afrontados; monstruos quiméricoscon cabezas humanas, ó provistos de alas que nacen sobre losbrazuelos, y se aco-modan y contribu-yen pintorescamen-te á la decoración;fieros leones queirguen la cervizamenazadores, y secontemplan recípro-camente á través derizadas hojas; sa-lientes follajes devistosa traza; me-nudos y bien trenza-dos juncos de pere-grino enlace... todo,en variedad incon-cebible, lleva impre-so el doble sello delas influencias romá-nicas y de las tradi-ciones orientales,que en ocasionesproduce, se

España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia . les aprisionan; lebreles afrontados; monstruos quiméricoscon cabezas humanas, ó provistos de alas que nacen sobre losbrazuelos, y se aco-modan y contribu-yen pintorescamen-te á la decoración;fieros leones queirguen la cervizamenazadores, y secontemplan recípro-camente á través derizadas hojas; sa-lientes follajes devistosa traza; me-nudos y bien trenza-dos juncos de pere-grino enlace... todo,en variedad incon-cebible, lleva impre-so el doble sello delas influencias romá-nicas y de las tradi-ciones orientales,que en ocasionesproduce, se Stock Photo
Preview

Image details

Contributor:

The Reading Room / Alamy Stock Photo

Image ID:

2ANBXYY

File size:

7.2 MB (433.6 KB Compressed download)

Releases:

Model - no | Property - noDo I need a release?

Dimensions:

1397 x 1790 px | 23.7 x 30.3 cm | 9.3 x 11.9 inches | 150dpi

More information:

This image is a public domain image, which means either that copyright has expired in the image or the copyright holder has waived their copyright. Alamy charges you a fee for access to the high resolution copy of the image.

This image could have imperfections as it’s either historical or reportage.

España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia . les aprisionan; lebreles afrontados; monstruos quiméricoscon cabezas humanas, ó provistos de alas que nacen sobre losbrazuelos, y se aco-modan y contribu-yen pintorescamen-te á la decoración;fieros leones queirguen la cervizamenazadores, y secontemplan recípro-camente á través derizadas hojas; sa-lientes follajes devistosa traza; me-nudos y bien trenza-dos juncos de pere-grino enlace... todo, en variedad incon-cebible, lleva impre-so el doble sello delas influencias romá-nicas y de las tradi-ciones orientales, que en ocasionesproduce, según insi-nuamos, angustiosa confusión y no pequeño trastornó, predomi-nando no obstante en orden al conjunto aquellas, y sobresalien-do con pasmosa frecuencia en la ejecución las otras. No habre-mos de pasar en silencio, por lo que importe y signifique, unode los capiteles que mayor extrañeza producen en medio deaquella multitud casi incontable, el cual, siendo característicodel estilo románico, no es el único conocido por nosotros aun-. SILOS.— Doble capitel en el MonasterioDE Santo Domingo 9-4 BURGOS que sí lo es en el Monasterio de Silos: represéntanse en suscuatro frentes diversos personajes, y en el uno de ellos se mirados figuras humanas, ambas desnudas por completo hasta lacintura, con un paño ceñido á los riñones que cae hasta la parteinferior del muslo, desnudo también como el resto de las pier-nas; ase la primera de estas figuras con poderoso esfuerzo deambas manos pesada y redonda tranca en actityd de apalancar, y detrás de ella, encorvado sobre un yunque de igual confor-midad y hechura que los que emplean en la actualidad los in-dustriales, trabaja la segunda al parecer con un martillo sobreun objeto no del todo descifrable. Aludiendo visiblemente á los obreros que levantaron la fá-brica de aquel santo retiro, en igual forma que alude el colosalcapitel, con otros sus compañeros conservado en el Mtiseo Ar-queológico Nacional^ á los que