RMMMKWM5–. Una joven de mirada ausente y soñadora parece contemplar un lienzo colocado sobre un caballete, con un gran paño encima, y estampas en un taburete. La indumentaria de tipo japonés, la brillante policromía y la recargada ambientación de la escena, donde prima el efecto decorativo, muestran la extraordinaria influencia de Fortuny y su orientalismo en la pintura de Palmaroli. Español: En el estudio . circa 1880. En el estudio, por Vicente Palmaroli
RMP2F161–Batalla de Muret. Consistió en la escaramuza decisiva de la llamada cruzada albigense; enfrentó a Pedro II de Aragón, sus vasallos y sus aliados, contra las tropas cruzadas y las de Felipe II de Francia en 1213. El rey D. Pedro II de Aragón murió en la batalla y Catalunya perdió su influencia en el Llanguedoc. Grabado.
RMMPAP7F–Ofrenda a Baco . Español: La obra representa la ofrenda que los bacantes, o seguidores de Baco, hacían a su dios. En el centro un sacerdote ofrece el sacrificio sobre un altar, ante la estatua de la divinidad coronada de hojas de vid. Alrededor, los asistentes a la fiesta beben o se muestran absolutamente ebrios y dormidos merced al efecto del vino. Esta escena mitológica demuestra la influencia que la tradición pictórica del Barroco tuvo en Houasse, recordando a ciertas escenas de Rubens, filtradas a través de autores como Antoine Coypel. Pero también se advierten ecos de la pintura de Tizia
RM2AJ43J1–Carlo Lanza . «a -. CARLO LANZA. Con el aire de una persona nacida entre los millonesy habituada á derrocharlos, con una fisonomía hermosa éinteligente, se insinuaba de tal manera que era muy difícildefenderse de su influencia. a C DRAMAS CÓMICOS C Cfl^üO liANZfl POR EDUARDO GUTIÉRREZ
RMP2F16A–Batalla de Muret. Consistió en la escaramuza decisiva de la llamada cruzada albigense; enfrentó a Pedro II de Aragón, sus vasallos y sus aliados, contra las tropas cruzadas y las de Felipe II de Francia en 1213. El rey D. Pedro II de Aragón murió en la batalla y Catalunya perdió su influencia en el Llanguedoc. Grabado.
RM2AJ436J–Carlo Lanza . CARLO LANZA. Con el aire de una persona nacida entre los millonesy habituada á derrocharlos, con una fisonomía hermosa éinteligente, se insinuaba de tal manera que era muy difícildefenderse de su influencia. a C DRAMAS CÓMICOS C Cfl^üO liANZfl POR EDUARDO GUTIÉRREZ. N. TOMMASI Editor — Buenos-Aires ES PROPRIEDAD DEL EDITOR UN AVENTURERO. Pocos hombres habrán alcanzado entre nosotros la celebridadde Cario Lanza, el aventurero más audaz é inteligente que hayallegado á América. El vicio de la estafa y el hecho de enriquecerse á costillas delprójimo había sido elevado por este hombre
RMPPDB3K–FELIU Y CODINA, José (Barcelona,1847-Madrid,1897) Dramaturgo español. Combinó en su teatro la influencia de Echegaray con elementos regionales y pintorescos. De entre sus títulos destacan 'La Dolores' (1892) y 'Miel de la Alcarria' (1895). Grabado.
RM2AN1D96–La literatura española; resumen de historia crítica . Juan de la Cueva. — Su importancia en laliistoria de nuestra Literatura. — El grupo se-villano de autores teatrales es singularmente impor-tante por comprender a Juan de la Cueva de Garoza,nacido en 1550 y que murió después de 1609. Juande la Cueva no era buen poeta, ni llegaba a medianoautor dramático, y, sin embargo, su influencia en eldesenvolvimiento del teatro español es decisiva, y aun por cierto aspectoél fué su creador, o el iniciador de su creación. Sin la dirección dada porCueva, y a que Lope de Vega comunicó su impulso genial, hu
RMP50PHB–ARTE GOTICO. ESPAÑA. MACIP, Vicente (Valencia?, h.1475-1550). Pintor español de la escuela valenciana; padre y maestro de Juan de Juanes. En su pintura es patente la influencia de la escuela italiana. 'LA VISITACIÓN'. Museo del Prado. Madrid.
RM2CGGT6C–. Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, siencias y artes. Edicion profusamente ilustrada con miles de pequeños grabados intercalados en el texto y tirados aparte, que reproducen las las diferentes especies de los reinos animal, vegetal y mineral; los intrumentos y aparatos aplicados recientemente á las ciencias, agricultura, artes é industrias; planos de de ciudades; mapas geográficos; monedas y medallas de todos los tiempos, etc., etc., etc . bu-Bekr empleó toda su influencia enprosélitos á la religión del profeta, y sos-varias guerras con otra multitud de fal-is que se l
RMP4Y3AW–ARTE PRECOLOMBINO. ZAPOTECA. SITIO ARQUEOLOGICO DE MONTE ALBAN. LOS DANZANTES. Relieves de influencia olmeca tanto en su estilo como en el tipo físico que representan. Recubrían los cuerpos de uno de los primeros edificios construidos en Monte Albán (400 años a. C.). Oaxaca. México.
RMRPGAN2–. The American bee keeper. Bee culture; Honey. 190 J THE AMERICAN BEE-KEEPER 127 aran el tcrccr dia. a la mi»nia, bora y eii el mismo lugar. La aniputacioii do una sola de las an- tenas de la Reina, no ofrece ningun cambio en su conducta, pero si se cor- tan las dos antenas cerca de sus raices, se nota que estos seres privilegiados pierden toda su influencia, el instinto de la niaternidad desaparece, y en lu- gar de depositar los huevos en las celd- as, los dejan caer per donde quiera. Las obreras privadas de sus antenas vuelven a la colmena y alii permanecen inactivas y conipletamente iniitil
RMP4XHHF–ARTE ROMANICO. ESPAÑA. COLEGIATA DE SANTA MARIA LA MAYOR. Templo fundado por Alfonso VII. Su construcción se inició en 1160 y se concluyó en 1240. Detalle del CIMBORRIO, de influencia bizantina, rodeado de torrecillas semicirculares y arcadas superpuestas. TORO. Provincia de Zamora. Castilla-León.
RM2AJKGF7–Las campanas, su historia, su bendición, su uso litúrgico, dominio de propriedad sobre ellas, influencia de su toque durante las tempestades .. . Univertity of TorontoLibrary
RMP52RE5–VAYREDA VILA, Joaquín (Girona, 1843-Olot, 1894). Pintor catalán en cuyos paisajes se aprecia la influencia de Camille Corot y la escuela de Barbizon, a los que Vayreda conoció durante su corta estancia en París. BUSTO DEL ARTISTA, ESCULPIDO POR FUXA. PARQUE DE LA CIUDADELA. BARCELONA. Cataluña.
RM2AJKHK7–Las campanas, su historia, su bendición, su uso litúrgico, dominio de propriedad sobre ellas, influencia de su toque durante las tempestades .. . LAS AMPANAS Y^{ i ? ku ? ? . , ¿ J . .. ., Su historia, su bendición, su usolitúrgico, dominio de propiedadsobre ellas, influencia de su to-que durante las tempestades. ranino histórico. uTiwm. jiníDiro ciextíficoj POR EL RVDO. PADRE Juan B. Fono7es; S. J. CON LAS LICENCIAS NECESARIAS MADRID Administración de RAZÓN ? FE. Plaza de Santo Domingo, 14, bajo.I9I O y:.^: r^, 2.* EDICIÓN corregida y no-tablemente aumentada: : : : : i /. . . üñS CflJVlPA
RMP55184–ARAGON. TERUEL. Vista de la ESCALINATA (1920-21), obra de influencia mudejar, diseñada por Carlos CASTELLS y realizada por José TURAN. Decorada con cerámica y porcelana, en su centro se encuentra un relieve de Aniceto MARINAS, donde se representa la muerte de Isabel de Segura, uno de los Amantes de Teruel. España.
RM2AKTM63–Tratado de electroterapia . riz y raíces anteriores. — a. Punto de la lesión comprendido en el arcoreflejo h, c, m. zable se encuentra por debajo del punto de la lesión (en la figura 38el arco reflejo hR m! cuando la lesión se encuentra cerca de a); natu-ralmente, su excitación no tiene influencia directa sobre el foco enfer-mo, ni, por consiguiente, sobre la parálisis, sobre todo si en el mismoinstante la dirección sensible está entorpecida á la altura de a. Asíocurre que las parálisis espinales y cerebrales, en que los reflejos estánconservados ó sobrexcitados, apenas pueden ser influidas po
RM2DDPDA2–La rebelión de las Germanías en el reino de Valencia, a comienzos del reinado de Calos I, entre 1519 y 1523. Inmediatamente de su llegada a Cuart, el virrey envió a los tres estamentos del reino las credenciales de los poderes de los que estaba revestido por el Rey Carlos. Juan Lorenzo, quien tenía gran influencia entre los agermanados y era el cerebro de la revolución, hizo observar que los estamentos no debían reconocer la autoridad del virrey. Los trece de la germanía creyeron que lo más conveniente era atraerse al virrey y comisionaron a Guillem Sorolla para que en su nombre fuese a darle
RM2AJKH8K–Las campanas, su historia, su bendición, su uso litúrgico, dominio de propriedad sobre ellas, influencia de su toque durante las tempestades .. . .—La mente de la Iglesia 160 Cap. II.—El efecto físico del sonido de las cam-panas 163 Cap. IIí.— Confirmase con la autoridad de emi-nentes físicos Jo dicho últimamente 167 ERRATA NOTABLE CONSTANTINO DE LINARES ORTIZ CONSTRUCTOR DE CAMPANASTalleres: CARABANCHEL BAJO, Madrid. La bondad y el tono de una campana la de-termina principalmente cuatro puntos: 1.° Laforma. 2.° Elgrueso. 3.° Lacomposición delmetal. 4.° La den-sidad d la fun-dición. La casa Li
RMPNWG98–SANTA CLOTILDE (h. 475-545). Princesa burgundia, hija de Chilperico II de Burgundia y esposa de Clodoveo I, rey de los francos, quien, gracias a su influencia, se convirtió al catolicismo. Grabado del siglo XIX.
RM2AN60NN–España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia . tio pequeñoó antigtío á lo menos, en cuyo conjunto se admira la esbeltezdel estilo del Renacimiento, y en cuyos detalles palpita aún latradición vigorosa del estilo ojival, unida en íntimo y perfectomaridaje á la influencia avasalladora del arte que totalmente lareemplaza, y al cual se subordina y atempera por peregrinomodo. Cuadrado, esbelto, de buenas y armoniosas proporciones yen estado perfecto de conservación,— consta de seis gallardosarcos de medio punto en cada una de sus alas y en sus dos al-turas, apeados los de la inferior p
RM2AJKGNY–Las campanas, su historia, su bendición, su uso litúrgico, dominio de propriedad sobre ellas, influencia de su toque durante las tempestades .. . J. Tres tomosen 4.°, 14 pesetas en rústica y 18 encuadernado. P. Venancio Mintcg-iilag-a, S. .1. La propaganda anar-quista ante el Derecho, 1 peseta en rústica. Canónico A. ?leyeiiberg-. La práctica del pulpito; tra-ducción del P. R. Ruiz Amado, tí. J., 8 pesetas en rústica y 10encuadernado. I». 18. Sí «i/. Amado, S. .1. El secreto del éxito, 2,50 pe-setas en rústica y 3,50 encuadernado. ¡He perdido la fe!, 2 pesetas en rústica y 3 encuadernado. La I
RM2CRNCWA–. El radium y la radiografia . tgen, y que recí-procamente cuando estos últimos rayos ha-llan á su paso un cuerpo material, este cuer-po emite radiaciones en parte compuestas derayos catódicos. De la radioactividad. Sabemos ya lo que se entiende por radio-actividad, ó sea: la propiedad que ciertoscuerpos poseen de emitir radiaciones propias.Para llegar al estudio especial de la radioac-tividad, los esposos Curie han empezado pormedir la conductibilidad adquirida por el aireambiente puesto bajo la influencia de la ma-teria radioactiva, y de esto han deducido laintensidad de su acción. He aquí s
RMRHGJ1F–. Boletín. CUADRO esquemático de las reacciones finales que deben verificarse en los criaderos petrolíferos, a una gran presión, en receptáculos im- permeables, bajo la Influencia de las fuerzas exteriores, modificadas por su paso al través de los estratos del criadero y acumula- das en ellos, hasta adquirir la tensión suficiente para hacer posibles las reacciones indicadas, que se van verificando por turnos y len- tamente, según las bases expuestas en el Capítulo IV de esta obra. críntaIiiariifc1p]MH¡(ji. Please note that these images are extracted from scanned page images that may have been
RMRHGD9E–. Boletn de la Asociacin de Labradores de Zaragoza. Agriculture -- Spain Zaragoza. ANO XXI. ? NÜGQ. 218 Centro k S5íacione5 Oxperimenfties de Abonos Córte5,540-15 = Barcelona . Año I HOJAS Dil/ULüflDORaS SE REMITEM (SRflTIS fi QUIEn LO SOLICITE N.' 4 Las leguminosas como plantas mejorantes El cultivo de las leguminosas era conocido desde tiempos bien lejanos y los autores romanos de hace 2,000 años hacían mención de él y señalaban los efectos mejorantes que por su concurso se obtendrían en el terreno y la beneficiosa influencia que a los cultivos posteriores alcanzaría. La acción tan sumamente
RMRE77NJ–. Cosmos : revista ilustrada de artes y ciencias. Science; Science. 102 COSMOS En cuanto ú los elementos a y e, su estu- dio no presenta, en gran parte casi, la mis- ma facilidad. 29.âExamejÃ- del elemento a. Influencia de la sección.â Examinemos desde luego la inclinación a. Sea el plano ah, Fig. 84, que supondre- mos visto de perfil. Hagamos girar el plano al rededor del punto ¿I, de manera que tome sucesivamen- te las posiciones intermedias aj), ajj, aih. .. y conduzcámosle hasta ab donde el plano recibe normalmente la acción del viento V. Supongamos, además, que este plano sea el re
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