La literatura española; resumen de historia crítica . ia hacer el retrato si selo deseaba. Recuerdo y lisonja de la amistad (1). Creemos forzada estainterpretación. Lo positivo es que nadie, por lo menos del siglo xviii para acá, habíavisto el retrato de Cervantes, como ninguna otra obra de Jáuregui, pues yaCéan Bermúdez declara que no había visto ninguna. Don Ángel Barciacreía que el tan perdido y deseado retrato era un dibujo, y no pocas ve-ces —dice— al andar revolviendo y clasificando dibujos, ocupación que I (1) ¿os Valores Literarios, 1913, pág. 326. 250 XI. POETAS SEVILLANOS Y MADRILEÑO

La literatura española; resumen de historia crítica . ia hacer el retrato si selo deseaba. Recuerdo y lisonja de la amistad (1). Creemos forzada estainterpretación. Lo positivo es que nadie, por lo menos del siglo xviii para acá, habíavisto el retrato de Cervantes, como ninguna otra obra de Jáuregui, pues yaCéan Bermúdez declara que no había visto ninguna. Don Ángel Barciacreía que el tan perdido y deseado retrato era un dibujo, y no pocas ve-ces —dice— al andar revolviendo y clasificando dibujos, ocupación que I (1) ¿os Valores Literarios, 1913, pág. 326. 250 XI. POETAS SEVILLANOS Y MADRILEÑO Stock Photo
Preview

Image details

Contributor:

The Reading Room / Alamy Stock Photo

Image ID:

2AN280F

File size:

7.1 MB (465.8 KB Compressed download)

Releases:

Model - no | Property - noDo I need a release?

Dimensions:

1906 x 1311 px | 32.3 x 22.2 cm | 12.7 x 8.7 inches | 150dpi

More information:

This image is a public domain image, which means either that copyright has expired in the image or the copyright holder has waived their copyright. Alamy charges you a fee for access to the high resolution copy of the image.

This image could have imperfections as it’s either historical or reportage.

La literatura española; resumen de historia crítica . ia hacer el retrato si selo deseaba. Recuerdo y lisonja de la amistad (1). Creemos forzada estainterpretación. Lo positivo es que nadie, por lo menos del siglo xviii para acá, habíavisto el retrato de Cervantes, como ninguna otra obra de Jáuregui, pues yaCéan Bermúdez declara que no había visto ninguna. Don Ángel Barciacreía que el tan perdido y deseado retrato era un dibujo, y no pocas ve-ces —dice— al andar revolviendo y clasificando dibujos, ocupación que I (1) ¿os Valores Literarios, 1913, pág. 326. 250 XI. POETAS SEVILLANOS Y MADRILEÑOS ha llenado mis últimos tiempos de Biblioteca Nacional, me acudía a laimaginación el fantaseado dibujo, y hubiese tenido a suerte poder identi-ficar como de Jáuregui alguno de los muchos anónimos españoles del si-glo XVII que solían pasar por mi mano, pareciéndome que esto podríaacaso servir más o menos directamente para depurar la verdad si algúndía apareciera un Cervantes dibujado (1). Ansiábanlo todos los cervantis-. (Fot Rudé.)Archivo de protocolos de Sevilla (antes convento de San Laureano). tas— y ¿qué español no lo es en mayor o menor grado?— porque ningu-no de los retratos que se daban o se querían hacer pasar como de Cervan-tes lo era; el grabado para la primera edición inglesa del Quijote (1737)había sido compuesto interpretando gráficamente los datos que literaria-mente dio de su figura el autor del Quijote en el prólogo de las Ejemplares.El poseído por la Academia Española, regalado por el conde del Águilaen 1770 y tantos, comprado por el Conde en Madrid al chamarilero Bran-cho, quien se lo vendió como retrato de Cervantes, y otro de Alonso delArco (el Sordillo de Pereda), artista nacido nueve años después de la muer- (1) El retrato de Cervantes, Revista de Archivos, Julio-Agosto, 1911, pág. 67. 251 SALCEDO. - LA LITERATURA ESPAÑOLA - TOMO II te del gran escritor, no tiene ningún carácter de autenticidad, y tod

Search stock photos by tags